Administración de Edificios en Panamá

Administración de edificios en Panamá
La administración de un edificio, debe ir más allá de los procedimientos administrativos contables, debe tomar en consideración la calidad de vida de sus residentes, sus necesidades y prioridades.
Es importante que los residentes se sientan seguros y tranquilos; la integridad física y de sus bienes debe ser prioridad en el arte de administrar un edificio.
Niños y adultos deben poder disfrutar de las bondades que ofrece vivir en un edificio, tales como seguridad, tranquilidad, confort, compartir, disfrutar, vivir; y descansar de los temas referidos al mantenimiento y cuido de las áreas comunes de la propiedad. Para ello la administración debe realizar las tareas necesarias contables, operativas, laborales y normativas.
Cuando vives en un edificio te despreocupas de mantenimientos de jardines, techos, bombas de agua, piscina, pintura, plomería, y otros muchos detalles que aparecen cuando te enfrentas a vivir en una casa donde corresponde el mantenimiento y cuido interior y exterior. Cuando vives en un edificio simplemente cierras tu puerta, la llave del gas del agua y te olvidas ya que el resto lo atiende la administración del edificio.
Existen edificios para todo tipo de personas, solteros, parejas sin hijos, para familias con hijos pequeños, adolescentes. Es importante escoger un inmueble que se ajuste a las necesidades familiares; incluyendo el nivel del piso, si le gusta la vista, se puede escoger un piso alto; si le teme a los elevadores debe escoger un piso bajo; hacia cual área del edificio tiene mejor vista, o menor circulación de vehículos; a la final esto dependerá del gustos de cada quien ; y la administración se encargará por Ud. de ofrecer los servicios comunes necesarios para cada edificio en particular según se acuerde en la Asamblea de Copropietarios.
Cuando se vive en un edificio, solo se debe tener en cuenta que su derecho termina donde comienza el derecho de otro; con esta regla de vida nunca tendrá problemas al vivir en un edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *